La ciberseguridad es una de las principales prioridades de la transformación digital

La ciberseguridad es la prioridad tecnológica número uno para los proyectos de transformación digital planificados a medida que las empresas se adaptan al aumento del trabajo remoto como resultado de COVID-19.

Ciberseguridad: enfoque principal para proyectos planificados

Los líderes de TI también revelaron que adaptar la cultura rápidamente a las nuevas formas de trabajar es el desafío número uno que deben superar en los próximos 12 meses. Los hallazgos se dieron a conocer luego de una encuesta a más de 600 asistentes para el próximo evento DTX: NOW.

El 26 por ciento de los encuestados citó la ciberseguridad como el foco principal de los proyectos planificados, seguido de la nube (21 por ciento), análisis de datos (15 por ciento) e infraestructura de red (14 por ciento). Según una investigación separada, hubo más intrusiones prácticas en el teclado en la primera mitad de 2020 que en la totalidad de 2019.

Los líderes de TI revelaron que adaptar la cultura digital a un nuevo mundo laboral era el principal desafío que debían superar el próximo año (18 por ciento), seguido de la automatización de las tareas y procesos comerciales (14 por ciento) y la elección de la estrategia de nube adecuada ( 12 por ciento).

Barreras más importantes para los proyectos de transformación digital

Las mayores barreras para entregar proyectos de transformación digital a tiempo y dentro del presupuesto reflejan dinámicas organizacionales cambiantes que están siendo intensificadas por COVID-19. Se reveló que la barrera más significativa para los proyectos era el cambio de alcance (29 por ciento de los encuestados), presupuestos reducidos (24 por ciento) y cambios en la estructura del equipo (17 por ciento).

Los datos también indican que la transformación digital se ha convertido en una prioridad para empresas de todos los tamaños. Se anticipa que el 58 por ciento de los proyectos llegará a menos de £ 250,000, y solo el 22 por ciento tiene un presupuesto de más de £ 500,000 y el 10 por ciento más de £ 1 millón.

“COVID-19 es un catalizador para la transformación digital, pero también es un nivelador. Los líderes de TI nos dicen que hay un cambio en las tecnologías en las que están invirtiendo las empresas.

“Asegurar que la gran mayoría de los empleados pudieran trabajar desde casa prácticamente de la noche a la mañana ha expuesto problemas con la estrategia de TI, y la modernización de la tecnología central se ha convertido en una prioridad inmediata para casi todas las organizaciones”, dijo James McGough, director gerente de Imago Techmedia.

“Muchas empresas han descubierto que áreas como las medidas de ciberseguridad, la infraestructura de red y la estrategia en la nube necesitan una adaptación urgente para una fuerza laboral distribuida.»

“Algunas empresas podrían estar en condiciones de considerar la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la computación cuántica, pero la realidad para la mayoría es que los proyectos tecnológicos de alto costo y con visión de futuro están en un segundo plano por ahora. Empresas de todos los tamaños se encuentran reiniciando sus viajes de transformación digital ”, concluyó McGough.

Fuente: HelpNetSecurity.com
Link: https://www.helpnetsecurity.com/2020/09/29/cybersecurity-top-priority-digital-transformation/?web_view=true

Publicado en Uncategorized.