¿Que tanto RAM necesito?

Un usuario típico de PC/MAC solo necesitaba alrededor de 4GB de RAM. Este ya no es el caso, ya que las últimas tendencias de desarrollo de software están dirigidas para operar con especificaciones de RAM más altas y así poder ofrecer «mejores resultados». Esta es la razón por la que la pregunta «¿cuánta RAM necesito?» se ha convertido en una cuestión elemental a la hora de comprar una nueva PC o pensar en la productividad de las computadoras existentes de la oficina. La respuesta a la pregunta depende en gran parte del usuario y su rutina diaria de trabajo. Hay muchas recomendaciones en cuanto a la cantidad de RAM necesarias para escenarios básicos o avanzados.

A medida que dependemos más de la tecnología y la innovación de sus funcionalidades, la programática y la necesidad de recursos necesarios para desempeñar las operaciones básicas incrementa silenciosamente y la capacidad de nuestros dispositivos de brindar la experiencia esperada disminuye considerablemente. Si tomamos de referencia que los dispositivos celulares de alta gama vienen equipados con las de 6GB de RAM, ¿cómo podemos pensar que una computadora todavía puede operar con 4GB?

Ahora, Hablemos de Números:

NOMBRE PROCESO RAM 
Windows 10 BOOT/INICIO 2 .0 GB
Anti-Malware 1.2 GB
Office APLICACIONES OFICINA 600 MB
Google Chrome 1 GB
Zoom/Teams 600 MB
Total 5.4 GB

Si bien es cierto que todos los sistemas operativos modernos tienen la capacidad de manejar la memoria RAM de forma eficiente para que los programas que no están en primer plano consuman menos recursos y la capacidad de utilizar otras fuentes para compensar, con son la memoria virtual y el archivo de paginación, un equipo con 4GB de RAM estaría operando con un déficit de un 30% de recursos que estaría gestionando a costillas de la experiencia del usuario.

Entonces, ¿Que tanto RAM necesito?

Nombre Perfil RAM
Desktop-ofimática Low-Entry 4 GB (No Recomendado)
Desktop-ofimática Mid-Entry 6 GB (Balanceado)
Desktop-ofimática High-Entry 8 GB (Recomendando)
Nombre Perfil RAM
Desktop-Gamers Low-End 8 GB
Desktop- Gamers Mid-End 12 GB (Balanceado)
Desktop- Gamers High-End 16 GB (Recomendando)
Nombre Perfil RAM
Desktop-Diseño/Desarrollo Low-End 16 GB
Desktop- Diseño/Desarrollo Mid-End 24 GB (Balanceado)
Desktop- Diseño/Desarrollo High-End 32 GB (Recomendando)

Publicado en Uncategorized.